Acne en la adolescencia – Revista Womens Health

Durante la adolescencia, el cuerpo experimenta muchas transformaciones internas y externas.

El acné es uno de los transtornos de la piel más comunes entre los 12 y los 25 años, que es cuando se presentan mayores cambios a nivel hormonal.

Descubre cuál es la causa del acne y por qué aparecen granos, espinillas, puntos blancos y quistes en la piel.

¿Cual es la causa del acne en la adolescencia?

Además de los cambios hormonales, la mayor causa del acné en la juventud es la genética. El factor hereditario tiene gran relevancia en esta etapa, y contra eso no hay remedio. Por lo tanto, si alguno de los padres tuvo acne en la adolescencia, lo mas seguro es que el hijo también lo tenga.

Esto significa que no hay una cura para el acné. Lo que ayuda a mejorar el cuadro es una alimentación saludable, un cuidado de la piel intensivo, higene correcta y evitar el estrés y la ansiedad. También ayuda mucho a mejorar el acné, tomar complementos de levadura de cerveza por sus propiedades embellecedoras y fortalecedoras de la piel.

¿Por qué aparecen granos durante la adolescencia?

El grano, como manifestación externa del acne, es una lesión producida por el acne. Estas protuberancias producidas a causa del acne también pueden aparecen en forma de espinillas, puntos blancos y/o quistes.

Los lugares más propensos a la aparición del acné son la cara, espalda, glúteos y pecho.

Esta lesión se desarrolla a partir de una partícula en la piel que se llama unidad pilosebácea. Es aqui donde se encuentran las glándulas sebáceas que son las encargadas de producir sebo, un aceite que lubrica el cabello y la piel. El acne aparece cuando la hormonas comienzan a estimular a las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo y la actividad de estas glándulas se vuelve demasiado intensa.

Con una gran cantidad de sebo acumulada y de células de la piel muertas, los poros se obstruyen. Luego, las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros y comienzan a reproducirse, haciendo que la piel se lesione y se manifieste a través de los granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *