Algunos tips para la depilacion de la entrepierna

La depilación de la entrepierna o también conocida como depilación del área del bikini o cavado, debe practicarse como mucho cuidado y por lo general es más dolorosa que cualquier otra zona del cuerpo.

Existen diferentes técnicas que podemos usar para lucir una línea del bikini perfecta, algunas duran solamente un día mientras que otras son para toda la vida. En este artículo te presentamos algunos tips, para que, sea cual sea el método de depilación que utilices, tu zona V se vea perfecta.

depilacion entrepierna

La maquinita de afeitar: La maquinita de afeitar es el método más práctico para salir de paso y además es muy barato. La contra es que hay que hacerlo muy seguido porque el vello crece rápido y además suelen salir granitos, bultos rojos o pelos encarnados. Para evitar que salgan granitos luego de la depilación con maquina de afeitar en la zona de la entrepierna, coloca en la zona previamente un gel humectante o mezcla unas gotas de tu crema hidratante en la esponja con el jabón antes de rasurarte.

La cera depilatoria: Este método es más duradero pero más doloroso. Un consejo para que la depilación de la entrepierna no sea tan dolorosa, sería cortar previamente los pelitos de la zona, para que no se forme un plastón con la cera que despues no podremos sacar. Aplica pequeñas cantidades de cera y hazlo de a poco y con paciencia. Con los pelitos cortos la depilación será menos dolorosa cada vez. Luego, aplica un gel de aloe vera frio (guardalo en la heladera).

También puedes aplicar en la zona algún tipo de anestesia local para la piel como silocaína.

Laser: La depilacion con laser es la solución definitiva para el problema de la foliculitis en la zona de la entrepierna. Cada vez se vienen desarrollando nuevas tecnologías con respecto a la depilación láser y está demostrado que la depilación por luz pulsada (IPL) elimina por completo el problema de los pelitos encarnados.

Ya que el láser es más efectivo cuánto más oscuro es el vello, las personas con vellos claros en esta parte no pueden usar el láser como método de depilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *