Alimentos y complementos para la salud y belleza de la piel

Una de las principales causas del mal aspecto y los problemas de la piel, es la deficiencia de nutrientes esenciales para mantener la belleza y la salud de la piel.

Por tal motivo, es importante saber cuales son los alimentos que debemos ingerir para tener una piel saludable.

Alimentos ricos en fibras: El estreñimiento es una de las principales causas del mal aspecto de la piel por eso es necesarios consumir alimentos ricos en fibras que nos ayudan a eliminar las toxinas.

Agua: El agua ayuda a purificar nuestro organismo y esto tambien se refleja en nuestra piel. Bebiendo 8 vasos de agua al día lograremos la hidratación adecuada para la piel y mantener nuestro organismo libre de toxinas.

Frutas y verduras ricas en betacarotenos: Estas frutas estimulan la formación de melanina y a la vez nos dan un color saludable en la piel: zanahoria, calabaza, mango, zapallo, melón, cerezas y todas las verduras de color verde intenso.

Las frutas y las verduras deben consumirse preferentemente crudas o cocinadas al vapor para que mantengan todos sus nutrientes.

Vitamina A: La encontramos en alimentos como hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completos. El beta-caroteno, precursor de la vitamina A en el organismo, es abundante en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarinas).

Vitamina C: La vitamina C es la encargada de favorecer la regeneración celular. La encontramos en alimentos como kiwis, tomates, mandarinas, naranjas, limones y frutillas.

Vitamina E: Esta vitamina ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. La encontramos en germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales o cereales integrales, aceite de oliva virgen, mayonesa, pasas y aceite de girasol, vegetales de hoja verde y frutos secos (avellanas, almendras).

Vitaminas del complejo B: Las vitaminas B las encontramos en frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, huevos, carne, pescado, mariscos y en productos lacteos, cereales y levadura de cerveza.

Aceites y grasas buenas: Para tener una piel saludable es importante que nuestra dieta incluya la porción adecuada de aceites y grasas. El consumo de aceite de oliva y aceites de primera presión en frío de semillas como el sésamo nutren en profundidad y otorgan a la piel un aspecto más vital. También el Omega 3 que encontramos en pescados como el salmón, atún y bonito.

Semillas germinadas: Estas cuentan con toda la vitalidad y energía de una futura planta y por lo tanto sus propiedades regeneradoras son muy beneficiosas para nuestra salud. La alfalfa es una de las más refrescantes rica en vitamina C, hierro, pro-vitamina A y clorofila. Todas las semillas germinadas se pueden consumir crudas en ensaladas o tartas.

El exceso de alcohol y tabaco hacen tienen un efecto negativo en la salud y aspecto de nuestra piel, asi como permanecer en ambientes contaminados durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *