Antes de hacerte un flequillo…lee este post… – Revista Womens Health

Todo lo que debes saber antes de cortarte un flequillo.

El flequillo es un corte de pelo que está de moda y practicamente a todas las mujeres les sienta bien. Todos los estilos se usan, largos, cortos, rectos o desfilado, pero el flequillo perfecto depende de que sea el ideal para tu rostro y tu tipo de cabello.

Para realizarte un corte de flequillo debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1.- Grosor del cabello: Si tu pelo es grueso lo mejor es hacer un flequillo abundante. Si tienes el pelo fino el flequillo lucirá mejor recto y fino.

2.- Tipo de cabello: Si tu cabello es graso, evita el flequillo recto sobre la frente pues se ensuciará muy facilmente. En este caso es mejor un flequillo hacia un lado.

3.- Tamaño de ojos: Si tus ojos son grandes luce mejor un flquillo cortado fino y hacia un lado. Si tus ojos son pequeños es mejor llevar un flequillo recto y corto.

4.- Tamaño de la frente: Para las frentes pequeñas se recomienda un flequillo corto e irregular. A las frentes grandes les sienta mejor el flequillo grueso y recto.

5.- Forma de rostro: Para las caras redondas se recomienda usar el flequillo desmechado en los costados. Los rostros alargados deben usar flequillos largos y gruesos.

6.- Textura del cabello: Quienes tienen el pelo lacio no tienen problema y pueden llevar cualquier tipo de flequillo, sin embargo el problema se presenta con los cabellos ondulados, crespos y rizados.

A mi gusto los flequillos si van a caer sobre la frente siempre deben ser lacios. Por lo tanto antes de cortarte un flequillo es mejor que veas algunos tratamientos para retexturizar el cabello o alisarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *