Cabello con estatica

La estática en el cabello es un problema que le ocurre a muchas mujeres, sobre todo en el invierno, que es la época en la cual mas abusamos de los secadores de cabello, equipos eléctricos y ropa de lana.

Si bien no se sabe bien por qué nuestro cabello se carga de energía estática, si podemos comprobar que es cuando ocurren todas esas circunstancias que mencionamos. Por lo tanto, la solución para que nuestro cabello no luzca como el de Albert Einstein será combinar algunos truquitos con un poco de paciencia.

Y les digo paciencia porque el hecho de andar como “locas” también nos pone los pelos de punta y favorece a que el cabello se cargue de energía estática y no podamos dominarlo.

Estos son algunos trucos caseros para evitar y eliminar la estática del cabello:

  • Primero que nada, en la ducha debemos evitar usar el agua demasiado caliente. También podemos terminar el último enjuague con agua fría (lo cual es muy dificil durante el invierno).
  • Evitar secar enérgicamente el pelo con la toalla. Simplemente envolvemos el pelo y hacemos que la toalla absorba el agua.
  • Antes de secarlo, aplicar una crema para peinar sin enjuague en las puntas.
  • Cuando lo secamos, debemos hacerlo con el secador lejos del cuero cabelludo, usando un cepillo de cerdas naturales y sin cepillarlo demasiado. Es preferible secarlo con los dedos y luego pasarle la planchita y no cepillarlo enérgicamente durante el secado. Tambien es preferible que el pelo que seque un poco al aire antes de someterlo al secador.
  • Luego del secado y la plancha, aplicar una gotita de aceite con las manos en las puntas del pelo.
  • Si el pelo está muy electrizado, toma un trozo de papel de aluminio y pásalo por el cabello en mechones, desde la raiz hasta las puntas.
  • Evita usar gorras de lana o prendas de lana.
  • Manten siempre limpios tus cepillos, peines, plancha de pelo y rizador (ver: como limpiar la plancha del pelo y el rizador).

La ultima moda en bailarinas Sleepers by Pretty BallerinasComo limpiar la plancha para el cabelloClick here to cancel reply.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *