Consejos para aliviar dolores menstruales – Revista Womens Health

Para muchas mujeres la menstruación suele ser un período muy doloroso y molesto. Pero estos dolores pueden aliviarse siguiendo estos consejos.

La menstruación dolorosa es un problema que afecta a muchas mujeres. El termino médico que se utiliza para denominar este problema es dismenorrea.

Ya que una de las causas principales que determinan el dolor menstrual es el estrés, la relajación se convierte en el mejor remedio para aliviar dolores menstruales. Es recomendable que los días previos al período procuremos estar lo mas tranquilas y relajadas posibles.

Evitar situaciones de estrés o angustia, practicar caminatas y ejercicios de respiración. De esta forma nuestros músculos estarán más relajados y la menstruación no será tan dolorosa.

Consejos para aliviar el dolor de ovarios:

1.- Como ya dijimos, los días previos y durante el período evitar el estrés.

2.- Hacer ejercicio. El ejercicio diario antes del período ayuda a evitar el intenso dolor.

3.- Beber mucha agua.

4.- Llevar una dieta saludable y evitar el consumo excesivo de sal.

5.- Aplicar calor en la zona del vientre. Puede ser con una bolsa de agua caliente o similar.

6.- Para relajar la zona, puedes realizarte un suave masaje realizando un circulo con la palma de la mano (en el sentido de las agujas del reloj).

7.- Tomar algun medicamento para el dolor. Existen en el mercado diversos medicamentos que son especificamente para dolores menstruales y que ayudan mucho a mitigar este dolor.

8.- Tambien puedes probar con alguno de estos remedios caseros para el dolor de ovarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *