Consejos para comprar mejor en Black Friday

El mayor día de compras se aproxima y es conveniente planear una estrategia para lograr el máximo provecho de este día. Con un plan definido y objetivos concretos lograremos ahorrar tiempo y dinero para que el Black Friday resulte un verdadero éxito.

1.- Define tu presupuesto. El gran día de descuentos suele ser bastante alocado y es probable que si no nos organizamos bien, terminemos gastando mas dinero del que podemos. Para evitar este problema lo mejor es definir de antemano nuestro presupuesto y llevar solamente el efectivo y las tarjetas que vamos a utilizar.

2.- Haz una lista de los productos que deseas comprar y los locales que deseas visitar. Siguiendo esta lista, lo importante es visitar estos comercios primero. De esta manera no perderás el tiempo en tiendas en las cuales realmente no planeas comprar nada, las cuales dejaremos para lo último.

3.- Utiliza la web para encontrar cupones de descuento extra y otras ofertas. Las redes sociales y los sitios web de tus tiendas favoritas suelen lanzar promociones especiales por Black Friday, donde encontrarás cupones de descuento y otras ofertas que te ayudarán a comprar mas y gastar aun menos dinero.

4.- Conoce tus objetivos. Días previos al Black Friday recorre cada una de las tiendas en las cuales deseas comprar. Anota los precios y memoriza donde están ubicadas esas prendas que tanto quieres. También puedes aprovechar los días previos para probarte, ya que durante el Black Friday se pierde mucho tiempo esperando para poder probarte ropa. Te la pruebas unos días antes, escoges talle y color y memorizas donde se encuentra. Llegado el viernes negro sabrás exactamente hacia donde dirigirte.

5.- Consulta sobre promociones especiales con tus tarjetas de crédito. Algunas tarjetas suelen tener promociones especiales que suman descuento a los descuentos del Black Friday. Asesórate vía telefónica y planifica si te conviene gastar el efectivo o usar la tarjeta.

6.- Investiga los horarios de tus tiendas favoritas. Los horarios del Black Friday dependen de cada comercio. Una vez que sepas los horarios que hacen las tiendas donde deseas comprar, puedes organizarte el día por horarios y lograrás sacarle un mayor provecho al día.

7.- Aprovecha a comprar regalos para Navidad. Otra forma de lograr el máximo provecho de este día de compras es comprando regalos para Navidad. Mas aún aquellos llamados “regalos por cortesía”, cuando por algún motivo queremos tener una atención con alguien y no queremos gastar mucho dinero, pues esta es la oportunidad perfecta.

8.- Guarda todos los recibos de lo que gastes ese día. Es muy probable que entre tanta locura no puedas probarte y te lleves algo solo porque te gusta y al otro día tengas que cambiarlo.

9.- Compra calidad. Aprovecha este día para comprar prendas de vestir de buena calidad y que generalmente son caras. Es en este tipo de vestimenta que el descuento se nota realmente y hace la diferencia.

10.- Paciencia y buen humor. Es fundamental este día conservar al máximo la paciencia y mantenernos de buen humos. Si nos ponemos con mal carácter nos terminaremos perjudicando pues ya no estaremos dispuestas a hacer largas colas en probadores y cajas.

Black Friday online. Por último, si por alguna razón no puedes salir de tu casa, no olvides que las tiendas también están online por lo que el Flack Friday también se festeja en el cybermundo. Aprovecha los descuentos y promociones de las tiendas online, gracias a las cuales te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *