Consejos para cuidar el pelo en verano

Durante el verano es cuando nuestro cabello recibe mas agresiones externas. El cloro de la piscina, el agua del mar, el calor y el sol pueden causar daños severos en nuestro pelo. La clave para un pelo sano también en verano, está en mantenerlo hidratado y nutrido.

Todo el año debemos cuidar nuestro pelo, pero en verano es cuando mas tenemos que hacerlo. Aqui algunos tips…

Como tener un pelo saludable en verano:

1.- No lavar el pelo todos los días. El shampoo le quita la grasitud natural que necesita el pelo y el cuero cabelludo para protegerse de las agresiones externas. Lavalo día por medio o solamente cuando sientas que lo necesitas.

2.- Usar productos específicos con protección UV. Casi todas las marcas de shampoo y acondicionador tienen una línea especial para el verano. Aprovecha esta ventaja, ya que éstos contienen protector solar que ayuda a que el cabello no se dañe con los rayos ultravioletas.

3.- No peinar demasiado el cabello. El cepillar el cabello una y otra vez, asi como el uso de secadores de pelo, planchitas y bucleras pueden dañar el cabello y más aún en verano, que es cuando menos calor debemos darle.

4.- Cuidar el color. Si el cabello es teñido y pierde su brillo con el sol, aplica aceite de argán luego del lavado y enjuaga como si fuese acondicionador.

5.- Usar sombreros o pañuelos. Los sombreros o pañuelos son una excelente opción para mantener nuestro pelo y cuero cabelludo protegido mientras nos exponemos al sol.

6.- No olvides cortar las puntas del cabello regularmente para que siempre crezca con fuerza y no lo ates cuando está mojado, pues es cuando el cabello está mas debil y puede partirse.

Tambien puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *