Consejos para eliminar el mal olor en las axilas – Revista Womens Health

  • valeria1998says: January 6, 2014 at 2:56 am Hola quiero cerrar los poros de mis axilas definitivamente porque sudo mucho aunque no haga nada y me rasuro las axilas entonces que hago???valeria1998
  • Revista Womens Healthsays: January 7, 2014 at 7:00 pm Estimada Valeria, gracias por tu pregunta.El problema del exceso de sudor en las axilas es muy común en las mujeres, mas de lo que te imaginas. Te diría que la mayoría de las mujeres transpiran en exceso por las axilas, solo que algunas han encontrado la forma de vivir lo mejor posible con ello y que no se note.Te voy a dar unos cuantos consejos que a mi me han funcionado muy bien.1.- En primer lugar, cuando te duches, utiliza una esponja vegetal (loofa) con mucho jabón para retirar el desodorante viejo. Lavarse bien y todos los días es importantisimo para evitar malos olores y que el desodorante que vamos a aplicar después realmente funcione. Te aconsejo que te laves a la mañana y a la noche antes de acostarte.2.- No uses siempre el mismo desodorante. Alterna en períodos de 3 o 4 días. Ten 4 o 5 desodorantes diferentes. (los desodorantes DOVE a mi gusto funcionan muy bien).3.- En cuanto puedas, hazte la depilación definitiva por luz pulsada. Te llevará entre 6 o 7 sesiones, y luego notarás mucho la diferencia. Al eliminar definitivamente el vello de tus axilas, los poros se vuelven mas pequeños e incluso hasta el olor de la transpiración mejora mucho.4.- Utiliza siempre camisetas sin mangas en verano, te mantendrá las axilas ventiladas y evitará las molestas y desagradables manchas de transpiración en la ropa.5.- Trata de amigarte con tu problema. La transpiración se intensifica cuando estamos ansiosos y si este problema te preocupa demasiado, transpirarás más.6.- Si no puedes hacerte depilación definitiva, utiliza la cera depilatoria para depilarte, el olor va a disminuir notablemente y tus axilas se verán mucho mejor.Espero te sean útiles mis consejos.Te recuerdo que estamos en facebook con nuestra fan page 😀Saludos!
  • Rachelsays: January 14, 2014 at 11:04 pm Tuve ese problema durante años y probe de todo. Nada me funcionaba, NADA….Comenze a utlilizar scrub …si, el mismo que usamos para las espinillas negras de la nariz y luego de lavarme bien con jabon antibacterial, exfoliarme con el scrub, utilizo el dove deodorant en rollon. Este desodorante es muy eficaz ya que tiene 22% de aluminium y me dura todo el dia, pero, ojo, solo funciona con el scrub. Al menos a mi si me funciona.
  • paola.says: February 21, 2015 at 6:45 pm Hola mi.nomver es paolq.. Mi situacion es un poco complicada ya que ningún desodorante me funciona por más eficaz que sea, la.primera vez que lo uso me quita el.maL olor pero para la segunda vez ya mi piel se acostumbro a el.. La verdad ya no se que hacer esta situacion me está matando.
  • Revista Womens Healthsays: February 27, 2015 at 11:50 am Hola Paola, como estás?El mal olor de las axilas tiene dos causas fundamentales: la alimentación y la higiene.En cuanto a la higiene, hay que lavarse bien las axilas todos los días con agua y jabón, y utilizando una esponja vegetal para retirar restos de desodorante, impurezas y toxinas de la piel.En cuanto a la alimentación, es importante mantener una dieta saludable, disminuir el consumo de carne roja, ajo, cebolla, picantes, frituras, alcohol y tabaco. Sustituir las gaseosas por agua mineral y beber 2 litros al día.Personalmente te recomiendo que realices estos cambios en tu vida y que utilices dosodorantes Dove. Los cambios no son inmediatos, sino que son progresivos, así que paciencia.Espero haberte ayudado a combatir el mal olor de tus axilas.Saludos!
  • Lorenasays: March 6, 2015 at 12:24 pm Hola, quería comentarles que hace años sufro el mismo problema y era todo un trauma para mi! probé de todo y como ultima opción compre el rexona clinical y no tuve mas olor! es un poco caro pero les aseguro que funciona. Quiero contarlo porque es horrible pasar por esta situación y no encontrar solución! espero les sea útil como a mi.
  • depsoriasissays: March 9, 2015 at 8:23 pm He sufrido psoriasis desde hace 2 meses y experimentado con multiples métodos de tratamiento sin apenas resultado
  • paulinasays: January 2, 2016 at 9:26 pm HolaMi problema es que transpiro mucho y de mal olor me rasuro con prestobarbaY mis axilas estan oscuras no puedo levantar los brazos en verano ayuda eh provado muchos desodorantes y nada.
  • Revista Womens Healthsays: January 3, 2016 at 2:47 pm Estimada Paulina. Sé exactamente por lo que estás pasando y déjame decirte amiga que tu problema NO ES EL DESODORANTE.En mi caso, mi solución definitiva fue justamente realizarme la depilación definitiva.Al tratarse de un vello grueso y oscuro y tener los poros tan agrandados, al cabo de 5 sesiones ya podrás ver un cambio radical.El vello desaparece y el poco que queda es totalmente fino. Los poros se achican. Al reducirse el vello y los poros cambia totalmente el aspecto de la piel, luce del mismo color que cualquier otra parte, sin sombras oscuras ni lesiones por rasurarte.Yo te lo aconsejo de corazón porque es algo que, aunque cuesta dinero y lleva tiempo, es una solución de por vida, ya que luego te sentirás libre de levantar tus brazos y ser feliz sin complejos.Ah! y el mal olor disminuye considerablemente!!!!!!Gracias por confiar tu problema en nosotras, te deseamos un excelente año nuevo!!
  • diegosays: June 25, 2016 at 6:33 am Si ya no te vale ningún desodorante te recomiendo buscar un desodorante de piedra lumbre, en España lo venden en mercadona. Algunos dicen que no sirve pero el truco es con la piel limpia y seca . mojar la piedra lumbre y frotarla en las axilas mínimo 20 segundos ,no es pasarla y ya . mínimo frotas 20 segundos les aseguro que amaran ese desodorante y jamas volverán a sufrir por ello.
  • Revista Womens Healthsays: July 3, 2016 at 11:03 am Gracias por tu consejo Diego!
  • Lizsays: May 2, 2017 at 4:41 pm Hola como las demás amigas, quisiera contarle mi problema. Tengo que cambiar constantemente de desodorante, porque siempre resale el mal olor, también me he dado cuenta que es mayor en una axila que la otra. Probaré unos de sus consejos depilarme con cera, ya que en mi país no cuento con la otra opción. Yo no sudo tanto en sí, solo en algunas ocasiones cuando estoy nerviosa o ansiosa por algo, no humedezco mis blusas ni nada, no se porque me pasa esto. He probado con alumbre, jabones, y otros preparados, pero nada si repito el desodorante vuelve a aparecer.Quisiera saber si hay algún medicamento en ungüento para esto.Gracias
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *