soda engorda

¿Las gaseosas light engordan?

Mitos y verdades sobre las gaseosas light para adelgazar.

Es la eterna discusión con mis amigas. Todas están convencidas de que las gaseosas dietéticas no engordan y por tanto pueden beber toda la cantidad que deseen. Mito o verdad, al final lo único que veo es que ninguna de ellas logra bajar de peso…

Hay una creencia muy firme entre las personas que desean adelgazar que consiste en sustituir las gasosas comunes por su versión light. Si bien es cierto que este tipo de gaseosas dietéticas están endulzadas con edulcorantes sin calorías o bajos en calorías, esto no significa que sean más saludables o dietéticas, pues de hecho no lo son.

Las gaseosas en sus versiones light, diet o zero, contienen una gran cantidad de ingredientes conservantes y saborizantes artificiales que pueden acarrear otros problemas de salud como debilitar el sistema inmunológico, exceso de calcio, problemas gastrointestinales y desequilibrio en la función renal, cálculos, entre otros.

En cuanto a la incidencia de las gaseosas light en una dieta para adelgazar, estudios recientes han demostrado que existe en las personas que las consumen algunos puntos en común:

1.- En primer lugar, como piensan que están tomando algo “sin calorías” beben en grandes cantidades al día.

2.- Las personas que toman bebidas light tienen más hambre. Estas bebidas bajas en calorías hacen que el cerebro siga pidiendo el consumo de calorías, por lo tanto se come más.

3.- Al beber más gaseosa light, el exceso de gas, cafeína y fosforo que estas bebidas contienen (en mayor proporción que las gaseosas comunes), produce cambios en el metabolismo, problemas renales, hinchazón abdominal y flatulencias.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando se reduce la cantidad de azúcar de las gaseosas, se aumenta la cantidad de sodio para compensar el sabor al paladar. El exceso de sodio, como ya hemos hablado, es una de las causas de la retención de líquidos, lo cual aumenta el peso y produce otros problemas estéticos como hinchazón, pesadez y celulitis.

Si realmente quieres adelgazar tomando bebidas que sean realmente light, no existe nada mejor que un vaso de agua en lugar de gaseosas, calmará tu sed, no aporta calorías y sí unos minerales muy beneficiosos.

Si el agua sola no te tienta, prueba haciendo jugos y licuado de frutas naturales que te ayudarán a perder peso brindándote un aporte extra de vitaminas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *