dieta para hacer ejercicio

Menú para hacer ejecicio

Hacer ejercicio y alimentarse bien son las claves para conseguir un cuerpo equilibrado y saludable. Así como algunos hábitos de vida se consideran nocivos, otros, por el contrario resultan sin duda muy beneficiosos.

Por un lado, llevar a cabo una actividad física moderada y con cierta regularidad nos aportará muchos beneficios. Por otro lado, el sedentarismo, o sea, la inexistencia de actividad física nos acarreará efectos negativos para nuestra salud.

La práctica habitual de ejercicio físico, repercute muy favorablemente en nuestro organismo:

  • Es ideal para la calcificación de nuestros huesos.
  • Mantiene en buen estado nuestras articulaciones
  • Nos ayuda a disminuir el colesterol.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora nuestro estado de humor
  • Regula nuestro tránsito intestinal.

En definitiva, estos son algunos de los muchos beneficios que podemos encontrar en el ejercicio.

La práctica regular de ejercicios físicos moderados es ideal para todo tipo de personas, cada uno deberá elegir la actividad más adecuada en función de su edad y condiciones físicas.

Cuando desarrollamos una actividad física, lo más importante antes de empezar es haber tomado alimentos que nos proporcionen una reserva de energía, después del deporte tenemos que reponer agua y los minerales perdidos.

Las vitaminas, proteínas e hidratos de carbono serán la clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de ahí, la gran importancia de la alimentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *