Ñoquis de patata y espinaca
Este tipo de pasta es reconocida a nivel mundial. Si bien existen gran cantidad de variedades de los mismos, hoy te enseñaremos como hacer los compuestos de
Este tipo de pasta es reconocida a nivel mundial. Si bien existen gran cantidad de variedades de los mismos, hoy te enseñaremos como hacer los compuestos de patata y espinaca, uno de los más famosos donde sea que vayas a comer, y por qué no en tu propia casa.
Ingredientes para dos personas
- Media patata
- Media taza de hojas de espinaca
- Un huevo
- Una yema
- Harina
- Tomates cherry
- Un Pimiento amarillo
- Anchoas
- Albahaca
- Dientes de ajo
Preparación
Lava las patatas y cocínalas sin quitarles la piel y hasta que esta misma se ablande y esté tierna. Retíralas del fuego y dejando caer sobre ellas agua fría, pélalas.
Luego pisa las patatas y haz un puré hasta que quede consistente. Esto puedes hacerlo con un pisapatatas para que te sea más fácil. Posteriormente, mezcla esta preparación con el huevo, la yema y la espinaca.
Agrega sal y pimienta al gusto y después la harina, aunque nunca más que ¾ de la misma, de forma gradual hasta que se produzca otra masa regular en cuanto a su formación. Cuando esté lista, formas los ñoquis de forma tradicional.
Toma los tomates, sumérgelos en agua caliente durante un minuto para ablandar su cáscara y luego pélalos con mayor facilidad. Una vez pelados, quítales las semillas y sepáralos formando una especie de cubos.
En una olla mezcla las anchoas, el ajo, la albahaca y los pimientos y cocínalos sobre aceite de oliva.
Una vez cocida, agrega allí los ñoquis y continúa hasta que estos estén listos. Entonces, sírvelos y échales queso del tipo que más te guste encima.