Remedios contra el mal aliento – Revista Womens Health

remedios caseros contra el mal alientoEl mal aliento en una mujer es muy desagradable y da una impresión de falta de higiene. No importa cual sea la causa que provoca el mal aliento, siempre hay una solución casera para terminar con este problema.

El mal aliento o halitosis tiene diversas causas entre ellas encontramos la falta de higiene dental, enfermedad periodontal o acumulación de sarro, caries, una dieta inapropiada, gérmenes y bacterias que habitan en la boca, etc. Al hablar de las causas de la halitosis, debemos descartar los problemas estomacales y las infecciones en la garganta, puesto que estas causan el mal aliento durante la enfermedad, pero no son una causa de la alitosis.

Frente a reirados episodios de mal aliento, debemos acudir a nuestro dentista. Es el dentista quien nos revisará y advertirá la presencia de sarro, caries o enfermedad periodontal y en tal caso nos indicará el tratamiento a seguir.

En cuanto a la alimentación, está comprobado que la falta de vitamina B puede generar alitosis, por lo cual es recomendable el consumo de un suplemento dietario que contenga esta vitamina, o alimentos ricos en vitamina B.

En lo que respecta a la higiene bucal, una excesiva higiene puede dañar el esmalte que recubre los dientes. Lo recomendable es efectuar un cepillado minucioso luego de cada comida, utilizando hilo dental para remover residuos de las cavidades donde el cepillo no alcanza. Además se recomienda utilizar un enjuague bucal suave de uso diario.

Consejos para evitar el mal aliento

Para terminar de una vez con el problema de la halitosis, debemos cambiar algunas costumbres diarias ya que alguna de ellas, puede ser la causa del mal aliento.

Durante el cepillado de dientes, realizar una limpieza de la lengua. Las bacterias que se acumulan en la lengua producen mal aliento por lo que se recomienda el cepillado de la lengua para eliminar completamente las bacterias de la boca.

Beber abundante agua. Beber dos litros de agua pura por día, nos mantiene hidratados y favorece la salivación.

Un remedio casero contra el mal aliento sería hervir en dos tazas de agua algunas ramitas de perejil y dos clavos de olor enteros. Una vez fría, colamos la preparación y la utilizamos como enjuague bucal todas las mañanas.

Otro remedio casero contra la alitosis, consiste en diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua y utilizarlo para realizarnos buches periodicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *