Salud y belleza: Dieta anticelulitis

La celulitis no es un problema unicamente estético, sino que aparece como una manifestación del exceso de toxinas en nuestro organismo. Una vez más, salud y belleza están intimamente relacionados y por ello, para lograr un cuerpo sin celulitis, tenemos que comenzar con una dieta adecuada y saludable.

La dieta anticelulitis, más que una dieta es una rutina alimenticia que nos ayuda a combatir las toxinas que se acumulan en nuestra piel evitando que se formen los pocitos y nodulos que realmente son muy antiestéticos.

1.- El primer consejo tiene que ver con el consumo de sal. La sal es una de las principales causas de la celulitis, ya que esta propicia a que las grasas y los líquidos se acumulen. Para combatir la celulitis es necesario que en nuestra dieta consumamos la menor cantidad de sodio posible. Reducir el consumo de sal no solamente nos traerá muchos beneficios a nivel estéticos sino también para el corazón, la circulación de la sangre, riñones, etc..

2.- Una dieta anticelulitis no debe contener alimentos como: embutidos, fiambres, salchichas, achuras ni frituras.

3.- Consumir proteínas: carne (sin grasa), pollo (sin piel), mucho pescado, lácteos descremados, huevo, verduras, garbanzos, etc

4.- Para combatir la celulitis y evitar que aparezca debemos cuidarnos de los carbohidratos simples como el azúcar, golosinas, postres y mermelada. Esto no significa dejar de consumirlos, sino hacerlo con moderación. Podemos consumir libremente hidratos de carbono complejos presentes en frutas, verduras, cereales en grano, avena, arroz.

5.- Y por último, y como repetimos en todas las dietas, beber dos litros de agua pura al día. El agua nos ayuda a “barrer” o eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y mantenernos hidratadas y saludables.

Tambien puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *