dormir bien

Tips para dormir mejor – Revista Womens Health

A quien no le resulta difícil conseguir el sueño por las noches, cuando tenemos tantas cosas dando vueltas en la cabeza. El hecho de tener obligaciones, trabajos que cumplir y compromisos, hacen que muchas veces cuando nos acostemos, nuestra mente todavía esté planificando y organizando lo que será el día siguiente.

Este problema, puede llegar a complicarse y tener serias consecuencias en el plano de la salud. La falta de descanso es uno de los síntomas del estrés, y a su vez el estrés es el denominador común de muchas enfermedades.

Por eso si queremos descansar bien para estar siempre guapas y relajadas, podemos lograrlo siguiendo estos tips:

1.- Aprontar la mente para dormir: Tener problemas para dormir es muy común cuando estamos hasta la noche ocupadas por cumplir nuestras obligaciones y realizar las tareas de la casa. Para dormir mejor, tenemos que procurar que las últimas horas del día estén dedicadas a nosotras. El gimnasio, yoga, ver una película, leer un libro, escuchar nuestra música favorita, son algunas formas de ir “bajando las revoluciones”, enfocándonos en algo que nos guste y nos relaje.

2.- Cena: Tener comidas pesadas por las noches puede perturbar nuestro sueño. Lo mismo si nos acostamos con el estómago vacío. A la noche, lo mejor es cenar comidas livianas, acompañadas de frutas, o un yogur; lo suficiente como para no mantenernos despiertos tratando de digerir ni pasar hambre.

3.- Desconectarnos: Otro tip para dormir y tener un mejor descanso es desconectar todos los aparatos eléctricos que nos rodean. Estudios recientes demostraron que la luz que produce la TV, la computadora, el laptop, el teléfono móvil, y otros aparatos electrónicos, pueden estimular tu cerebro de forma tal que éste todavía piense que es de día. Por otra parte, los adeptos al Feng Shui sostienen que todos los electrodomésticos, aunque estén apagados, emiten cierto tipo de energía que no permiten que tengamos un buen descanso.

¿Tienes problemas para dormir? ¿ Cuales son tus tips para tener un mejor descanso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *