color de pelo

Tips para un color de pelo perfecto

Con el paso del tiempo y el desgaste natural del clima y los productos químicos, nuestro cabello tiende a perder su color y brillo. Entérate qué tan fácil puedes conseguir una coloración fabulosa y una melena llena de brillo y textura.

Tips para tener un color de pelo perfecto.

1.-Cuál es mi tono de cabello?.

Si vas a comprar una tinta de cabello para hacértela en tu casa, compara un mechón de tu pelo con la foto de la caja que dice “color actual” y fijate qué tal quedaría despues. De esta forma evitarás desagradables sorpresas.

2.- Tratamientos iluminadores del pelo.

Si eres reacia a teñir o decolorar tu cabello, los tratamientos iluminadores son la opción perfecta para ti. Éstos revierten la apariencia opaca y dañada del cabello porque actúan sellando la cutícula, otorgándole brillo y luminosidad a la melena. Por ejemplo si eres rubia y deseas darle brillo y luminosidad a tu cabello, prueba usar cada dos semanas y luego del champú, una ampolla de baño de luz Puro Rubio de Capilatis, sobre el pelo limpio y húmedo.

Deja transcurrir unos 5 minutos y enjuaga el pelo. El resultado es sorprendente y dura entre una semana y 10 días.

3.- Cabellos teñidos.

Los cabellos teñidos deben ser cuidados especialmente para que no pierdan la intensidad del color y el brillo. Para ello existen productos específicos para pelo teñido que evitan que la fibra capilar se reseque, manteniendo inalterable el color. La marca L´Oreal Professionnel (para mi la mejor marca de cosmética capilar), tiene una línea específica para el cuidado del color llamada Vitamino Color, que puedes encontrar en peluquerías y salones de belleza.

4.- Doble tono.

Uno de los colores de moda de esta temporada es el cabello en dos tonos. Puedes conseguirlo en tu casa, comprando una tinta para cabello que sea dos tonos más oscuro que tu color. Recoge la mitad superior del cabello (todo el que está por encima de las orejas) y aplica el producto en las mechas que quedaron sueltas. Ese contraste le dará dimensión y textura al cabello.

5.- Castaños más intensos.

Reaviva tu cabello castaño con esta receta casera: mezcla en un recipiente 1/4 de taza de cascaras de nuez, 1/2 taza de agua caliente y 1/2 taza de alcohol. Deja reposar la preparación durante 15 minutos. Luego pasa la preparación por el colador y deja entibiar. Con el cabello limpio y húmedo, mojamos todo el pelo con el agua con color y lo dejamos actuar durante 20 minutos.

6.- Un color radiante.

Intensifica tu color natural, con una coloración “tono sobre tono” de un color una vez más claro que tu tono. Estas coloraciones no dañan el cabello ni lo decoloran, pero aportan reflejos luminosos y más brillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *