Todo lo que debes saber sobre el maquillaje permanente – Revista Womens Health

El maquillaje permanente, también llamado micropigmentación, es actualmente muy popular en las mujeres que tienen poco tiempo para aplicarse el maquillaje cada día, ya que ofrece la ventaja de que una vez realizado el maquillaje, perdura en la piel por mucho tiempo.

El maquillaje permanente consiste en la aplicación de pigmentos específicos mediante una aguja muy finita, directamente en la epidermis. Este tratamiento estético es totalmente inocuo e indoloro, y debe ser realizado en un ambiente bajo condiciones higiénicas optimas.

El maquillaje permanente puede realizarse en cejas, labios, parpados (delineado), cicatrices y vitíligo. De esta manera lograrás lucir maquillada las 24 horas del día. Pero no solamente en el plano de la belleza podemos encontrar las ventajas de la micropigmentación, sino que este tratamiento es ideal para las personas que sufren cicatrices en la cara o despigmentaciones a causa de la enfermedad de vitíligo.

Si bien se lo denomina maquillaje permanente, sus efectos no son definitivos. Los pigmentos implantados van siendo reabsorbidos con el transcurso del tiempo por lo que es recomendable que posteriormente se realicen retoques. De todas formas es un maquillaje muy duradero ya que en promedio se mantiene entre un año y medio a tres años.

Ventajas de la micropigmentación:

  • La practicidad. Muchas mujeres carecen del tiempo suficiente como para maquillarse a diario, o no saben como hacerlo correctamente.
  • Guapas todo el día. Por tratarse de un maquillaje permanente, luciremos siempre una imagen perfecta sin importar donde nos encontremos y en qué situaciones.
  • A nivel psicológico es una gran ayuda para aquellas mujeres que se sienten acomplejadas por defectos físicos.

Desventajas del maquillaje permanente:

  • Contraindicaciones. El maquillaje permanente no puede realizarse en mujeres embarazadas, tampoco durante la hepatitis, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia, diabetes descompensada, HIV o alérgicos. Tampoco puede realizarse sobre verrugas, pecas o lunares.
  • Complicaciones. El área tratada puede sufrir inflamación y enrojecimiento por un par de días luego del tratamiento. También pueden aparecer algunas complicaciones como alergia, quemaduras, infecciones, formación de costras, etc.
  • Luego del procedimiento se deberá evitar nadar, sauna, exponernos al sol, y usar algunos productos como delineadores, sombras de ojos y rush, según el caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *