corregir celulitis

Tratamiento corporal contra la celulitis – Revista Womens Health

La celulitis es la enemiga imbatible de todas las mujeres ya que no importa cuánto masajees o exfolies la piel, nada te hará librar por completo de ella. Esto se debe a que muchos de los factores que causan la celulitis, tienen que ver con circunstancias orgánicas como deficiencia a nivel de los órganos que purifican la sangre, problemas circulatorios o del sistema endocrino, deficiencias nutricionales y por supuesto, el factor hereditario.

celulitis_spa

¿Qué SI podemos hacer?

Lo que si podemos hacer para eliminar mayoritariamente la celulitis, es atacarla desde todos los frentes: una alimentación adecuada, ejercicio y masajes.

En cuanto a la alimentación, una dieta rica en frutas y verduras, agua mineral e infusiones como el té verde o el té rojo. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comidas muy saladas, grasas, dulces y café, ayuda a mantener nuestro cuerpo libre de toxinas que ocasionan la celulitis.

En lo que respecta al ejercicio, la idea no es matarnos con una rutina en el gimnasio ni ponernos metas que sabemos que a la larga vamos a terminar abandonando. Lo importante para evitar la celulitis es mantener las piernas en movimiento para hacer circular la sangre. Pequeños cambios como dejar el auto a unas cuadras de donde vamos o bajarnos en una parada antes del omnibus, el uso de las escaleras en lugar del ascensor, pueden ser un comienzo para acostumbrar nuestras piernas al ejercicio.

Masajes

En cuanto a los masajes, existen algunas técnicas de spa que nos ayudan a afirmar la zona afectada con celulitis. Estamos hablando de la infusión fría de café. La cafeína aplicada sobre la piel, deshidrata las células grasas logrando que la piel luzca deshinchada.

En nuestra crema corporal reafirmante, agregamos unos granos de café molidos hasta formar una pasta. Luego aplicamos esta preparación sobre las zonas afectadas con celulitis usando una esponja vegetal y mientras realizamos movimientos circulares ascendentes. Al cabo de diez minutos enjuagamos con abundante agua (si es fría mejor).

Espero les haya servido este consejito de nuestros colegas especialistas del spa. Si desean compartir su experiencia o sus consejos contra la celulitis pueden hacerlo a través de nuestra sección de comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *