Tratamiento de keratina en casa – Revista Womens Health

Cada día que pasa los tratamientos de keratina para alisar el cabello se han vuelto mas populares. Prácticamente todos los salones de belleza realizan estos tratamientos, y ante tanta demanda los precios suben y suben…

Si bien la peluquería nos ofrece muchas comodidades, hay una forma de ahorrar tiempo, y sobretodo dinero, haciéndonos nostras mismas nuestro tratamiento de keratina, pero en casa.

Primero que nada tenemos que recordarles que los tratamientos de keratina para el cabello no son laciados. El cabello, dependiendo de su textura, adopta una forma mas alisada, baja el volumen y el frizz y se vuelve totalmente fácil de peinar.

Se trata de un tratamiento de cauterización que lo que hace es sellar la cutícula del pelo, rellenarla para que el cabello se vea liso.

Lo importante de hacer el tratamiento de keratina en casa es seguir los pasos al pie de la letra y comprar productos de marcas conocidas y confiables como L`Oreal, por ejemplo. También debemos tener paciencia pues nos llevará al rededor de 2 horas hacerlo.

¿Como hacer un alisado de keratina en casa?

1.- El primer paso consiste en lavar el cabello con un shampoo clarificante. Generalmente estos shampoos especiales vienen dentro del pack de tratamiento de keratina.

2.- Luego debemos secarle bien con el secador estirando lo mas posible el cabello.

3.- Luego aplicamos mechón por mechón con mucho cuidado y asegurándonos de que quede producto en todos y cada uno de nuestros pelos. Estiramos bien con un peine para que no queden marcas ni ondas de ningún tipo.

4.- Luego hacemos nuevamente un brushing estirando bien el cabello hasta que quede completamente seco.

5.- Por último, pasamos la planchita de cabello en todo el pelo, mechón por mechón.

De todas formas hay que seguir muy bien los pasos que indican las instrucciones del producto, pues cada producto es diferente y puede traer además otros complementos como ampollas, aceites y ceras para después del tratamiento.

*** Si te gusta lucir el cabello lacio, siempre que te lo laves sécalo con el secador pues el calor activa la keratina. Si te gusta llevar un poco de ondas déjalo secar al aire libre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *