Un sueño cumplido la depilacion definitiva – Revista Womens Health

Para algunas personas, el vello corporal trasciende lo estético para convertirse en un verdadero problema. El excesivo vello en el cuerpo puede llegar a limitar a una persona en el plano social, afectivo e incluso en su autoestima.

Para estas personas (hombres y mujeres), la fotodepilacion, más que una solución a un problema, representa un sueño cumplido, ya que se trata de un método que elimina esos pelos indeseables del cuerpo de forma definitiva.

¿Como funciona la depilación laser?

El equipo láser lo que hace es emitir una luz que se absorbe en la piel debilitando el folículo del pelo cada vez más hasta que lo elimina. El láser funciona por el contraste entre el color de la piel y el del vello por lo que resulta mas efectivo en pacientes que tienen el vello oscuro y la piel clara.

De esta forma es que el láser identifica el folículo y practicamente lo quema, haciendo que en cada sesión quede más debilitado hasta que muere.

¿En cuántas sesiones se elimina completamente el vello?

Tanto la cantidad de sesiones como el tiempo que debe pasar entre una y otra dependerá del método utilizado. Por ejemplo, mientras en el uso del láser la sesión se hace cada dos meses, cuando se utiliza el método de luz pulsada (IPL) el tiempo entre sesión y sesión oscila entre dos a cuatro semanas, ya que la luz pulsada es menos fuerte.

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar la depilacion con laser?

Salvo el cuero cabelludo, no hay zona del cuerpo prohibida para la depilación laser definitiva. La depilación definitiva, tanto con láser como por luz pulsada (IPL) se puede aplicar en el rostro, piernas, pecho, espalda, brazos, axilas, entrepiernas, gluteos, pezones, pies, etc. Solamente está contraindicado realizarla en el abdomen y el pecho en el caso de las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Tampoco es aconsejable que se practique sobre lunares oscuros o manchas de nacimiento. Una vez finalizada la sesión, la recomendación básica es no tomar sol por 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *